lunes, 20 de diciembre de 2010

Conferencia del director de Medios Interactivos de RTVE




En este vídeo vemos una conferencia del directos de Medios Interactivos de RTVE, José Juan Gutiérrez, en la que habló de la TV híbrida y la nueva Web TV en Internet dentro del Seminario Web TV.

Se centró, como podéis comprobar, en el futuro de la televisión, en las posibilidades interactivas que ofrece Internet y en cómo podría cambiar el paradigma televisivo el día en que se consiga unir ambos medios y que esto salga rentable.

Habló del cambio que se ha producido en los últimos años a la hora de ver la televisión: cada vez se realiza de forma más individual, sin embargo, la interacción con otros usuarios cada vez es mayor gracias a las posibilidades que ofrece la televisión en la red, donde se puede comentar vía red social la programación a tiempo real de emisión.

De hecho, en este post quiero centrarme en esta forma de interactuar del usuario. Gutiérrez señala la aportación de programas como ¿Quién quiere ser millonario? o Identity que permitían al espectador participar con los contenidos del programa sin interactuar realmente con él. Sin embargo, las posibilidades de este sistema son muy amplias: tal vez algún día, en vez del "comodín del público", exista "el comodín de casa", que permitirá a los telespectadores votar desde su casa utilizando para ello únicamente el mando.

¿Qué decir las ventajas que esto tiene en cuanto a publicidad?
El espectador, en vez de hacer zaping cuando llega la batería de anuncios, podría encontrarse ante sí con una publicidad adaptada a sus necesidades e intereses, lo que derivaría en una mayor masa de gente ante el televisión durante la emisión de anuncios.

"No sé lo que deparará el futuro; sólo sé que será algo grande", Peter Parker en Spiderman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario