martes, 26 de octubre de 2010

Tecnologías emergentes. Vídeo esférico


Una nueva forma de hacer turismo y de acceder a la información.
Así es como definiría yo este concepto que acabo de descubrir y al que auguro un buen futuro: el vídeo esférico.
El término puede llevar a error, así que lo explico: consiste en una grabación realizada mediante una cámara sujeta a la parte inferior de un helicóptero que sobrevuela las zonas (ciudades, generalmente) ofreciendo una visión panorámica de las zonas. Esto no tendría especial relevancia si no fuera por que el propio usuario que accede a esa producción en Internet, ¡es quien controla la cámara mediante el teclado o el ratón! Así, mientras que el vehículo sigue un recorrido predeterminado, eso no impide que el espectador pueda enfocar y dirigir la cámara allí donde prefiera.

Las posibilidades que ofrece esta tecnología emergente en el mundo del turismo resultan evidentes.
Consistiría en una nueva forma de conocer los lugares más emblemáticos vistos desde un punto de vista poco convencional, más cómodo que el viaje real en helicóptero y más accesible para todos (no sólo porque resulta más barato conectarse a Internet que sobrevolar los cielos en un vehículo capacitado para ello, sino también porque la conexión a la red está prácticamente garantizada en la mayoría de espacios públicos, mientras que el alquiler de un helicóptero resulta un pelín más complicado).

El turismo no es la única salida del vídeo esférico: ¿imagináis las posibilidades que ofrecería esta tecnología a la hora de aproximarse al lugar exacto de un suceso?
Si cualquier persona pudiese acercarse con el vídeo esférico al epicentro de la noticia, obtendríamos la información casi instantáneamente y podríamos seguir los sucesos segundo a segundo. Además, las imágenes más impactantes de grandes catástrofes serían las proporcionadas por esta tecnología.

Decididamente, este invento tiene futuro y sólo cabe esperar que sea utilizado y explotado acorde a sus capacidades.

El enlace superior os permite disfrutar de esta tecnología en primera mano. ¡Disfrutádlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario