Ni el sobresaliente que la Comisión Técnica concedió la noche pasada a la 'Candidatura Ibérica', ni el lema "Jugamos en equipo - Une-nos a ilusão" con el que España y Portugal trataron de impulsar nuestra candidatura han convencido a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para ser elegida sede del Mundial.
De las otras cuatro rivales con las que competía la conocida como 'Candidatura Ibérica' -Rusia, Inglaterra y Holanda/Bélgica (que presentaban su candidatura de manera conjunta)- Rusia se ha llevado el gato al agua.
España y Portugal cumplían y superaban con creces casi todos los requisitos. De hecho, ofertaban 85.000 plazas hoteleras por las 60.000 exigidas (los que más ofrecen de todos los países). Sin embargo, Rusia ha destacado gracias a su presentación, en la que mostraba un mapa donde se apreciaba claramente que en Asia no se ha celebrado nunca un Mundial. Imitaba así la candidatura olímpica de Brasil para 2016, que también triunfó por encima de Madrid.
Aunque teníamos muchos puntos a favor, no todo era positivo. Era aspecto de controversia el hecho de tratarse de un proyecto conjunto, de los que la FIFA no es muy partidaria.
En 2018, España tendrá que defender el título de 'campeones del mundo' (que doy por echo que lo mantendrán hasta entonces) en el país de los antiguos zares y los inviernos gélidos (por suerte, nuestros futbolistas sólo tendrán que lidiar con el fresco verano). La sede elegida para 2022 a sido Qatar, por lo que se confirma la preferencia por las candidaturas asiáticas para el futuro lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario