Normalmente, el paso de Emma Watson por la portada de diciembre 2010 de Marie Claire no sería noticia. No obstante, esta edición sobresale por ser la primera portada con fotografía animada de una o un modelo.
Este experimento tecnológico desgraciadamente solo estará disponible en la versión de iPad de la revista Marie Claire. No obstante, el objetivo de una revista animada de papel al estilo Harry Potter no está lejos: en 2008 la revista estadounidense Esquire publicó una edición especial por su 75° Aniversario que incluía tinta electrónica para animar un pequeño rectángulo diciendo "El Siglo XXI empieza ahora".
Para la grabación de la portada de diciembre de Marie Claire, se requirió de un fuerte uso de cámaras tridimensionales, y este ha sido el resultado:
Este tipo de prensa animada sólo había sido habitual verla en las películas de la saga de Harry Potter. Qué curioso que precisamente la primera persona en posar para hacer una edición real del procedimiento sea la actriz principal de dicha saga... ¿coincidencia? ¿o tal vez magia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario