En este vídeo vemos una conferencia del directos de Medios Interactivos de RTVE, José Juan Gutiérrez, en la que habló de la TV híbrida y la nueva Web TV en Internet dentro del Seminario Web TV.
Se centró, como podéis comprobar, en el futuro de la televisión, en las posibilidades interactivas que ofrece Internet y en cómo podría cambiar el paradigma televisivo el día en que se consiga unir ambos medios y que esto salga rentable.
Habló del cambio que se ha producido en los últimos años a la hora de ver la televisión: cada vez se realiza de forma más individual, sin embargo, la interacción con otros usuarios cada vez es mayor gracias a las posibilidades que ofrece la televisión en la red, donde se puede comentar vía red social la programación a tiempo real de emisión.
De hecho, en este post quiero centrarme en esta forma de interactuar del usuario. Gutiérrez señala la aportación de programas como ¿Quién quiere ser millonario? o Identity que permitían al espectador participar con los contenidos del programa sin interactuar realmente con él. Sin embargo, las posibilidades de este sistema son muy amplias: tal vez algún día, en vez del "comodín del público", exista "el comodín de casa", que permitirá a los telespectadores votar desde su casa utilizando para ello únicamente el mando.
¿Qué decir las ventajas que esto tiene en cuanto a publicidad?
El espectador, en vez de hacer zaping cuando llega la batería de anuncios, podría encontrarse ante sí con una publicidad adaptada a sus necesidades e intereses, lo que derivaría en una mayor masa de gente ante el televisión durante la emisión de anuncios.
"No sé lo que deparará el futuro; sólo sé que será algo grande", Peter Parker en Spiderman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario