Hace tan sólo tres semanas que se estrenó oficial e internacionalmente la séptima parte de la saga del mago más famoso del mundo, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1, y las cifras recaudadas en los más de dos mil setecientos cines de todo el mundo confirman las previsiones que anunciaba la preventa de entradas: el niño mago (ya no tan niño) hace despegar la taquilla mejor de lo que lo hace en la escoba.
A diez días de iniciado el conteo oficial de la taquilla de Las Reliquias de la Muerte Parte 1, la séptima película de Harry Potter conservó el primer lugar de recaudación en Estados Unidos y Canadá. Por si esto fuera poco, Parte 1 juntó en este par de países anglosajones 50,3 millones de dólares en el fin de semana de Acción de Gracias, derrotando a la película animada Enredados de Disney, que se quedó en los 49,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
La primera entrega de Las Reliquias de la Muerte también lleva recaudados 389,2 millones de dólares en el resto del planeta. Sumando las ganancias dentro y fuera de los Estados Unidos, la séptima película de Harry Potter tiene un total de 609,6 millones de dólares reunidos.
La última noticia de la Warner Bros. referente al gafotas que ha hecho millonario a su creadora desvelan que los ingresos de Parte 1 no pertenecientes a Estados Unidos en 383 millones de dólares (con 19 mil 700 pantallas de 62 países), mientras que El Príncipe Mestizo solo alcanzó mundialmente un total de 381,4 millones de dólares por todo el tiempo que estuvo en cines.
Todo esto significa que la magia ha ganado en recaudación (y, por qué no decirlo, en seguidores también) a las peripecias de héroes del cómic como Spiderman y Superman. Sólamente el largometraje de Batman. El caballero oscuro y la vampírica Eclipse superaron a Harry Potter y Las Reliquias de la muerte Parte 1 como película más taquillera de la historia en el día de su estreno.
Si todavía no has visto la película, no esperes más. Saca dos horitas de tu tiempo libre y acércate a los cines más cercanos. Aquí tienes un aperitivo:
De todos modos, el-niño-que-sobrevivió seguirá dando guerra lo que queda de año y el siguiente, ya que se espera la segunda parte de la adaptación del séptimo libro para principios de verano de 2011.
¿Conseguirá batir todos los récords?
No hay comentarios:
Publicar un comentario