Ya lo sé, ya lo sé... ¿qué voy a contar de la gala de los Premios 40 Principales 2010 si está en plena emisión?
No pretendo contar ni los nominados, ni los ganadores (que muchos no han salido todavía) porque la gala no ha concluido (de hecho, acaba de empezar) y, además, porque no creo que leáis esto para saber quién es el ganador de tal o cuál premio. Para eso tenéis Google, que es mucho más rápido.
No, vengo a hablar sobre el nuevo sistema que ha implantado 40 principales en su página web para todos aquellos que no pudiesen disfrutar de la gala por radio (no es muy espectacular) o televisión (hace falta tener contratado Canal+).
Sinceramente, yo podría irme a la habitación de al lado y ver los Premios por televisión, pero después de descubrir el sistema multicámara por Internet, creo que ver la gala no sólo es entretenido, sino también divertido.
¿Que qué es el el sistema multicámara?
Es una oportunidad que ofrece la pagína web de Los 40 Principales para que cada internauta sea el propio realizador de la gala. Para ello, se ponen a disposición cinco cámaras situadas en diferentes ángulos y que captan diferentes planos de la gala (escenario, público, etc.). Así, el espectador puede elegir la imagen que desea ver y la puede intercambiar por cualquiera de las otras cuatro. ¿Increíble? Pues esto no es nada.
Es el único sistema de los tres que ofrecen la gala en directo (radio, televisión e Internet) que permite parar la imagen y retomarla cuando el espectador desee... ¡sin perder ni un segundo de la retransmisión! Prácticamente, consiste en que se graba la emisión para que puedas disfrutar de ella cuando quieras (siempre y cuando no se salga de la página). ¡Y esto ocurre en las cinco cámaras!
Definitivamente, este año hay que dar un gran aplauso a Los 40 Principales por ese despliegue tecnológico. El rato del año que viene es hacer accedible este sistema incluso a los ordenadores de banda ancha más reducida.
PD: ¡Mendisa sorpresa la aparición de Cher!! ¿Se la esperaba alguien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario