lunes, 10 de enero de 2011

Un mando = una esperanza

Estas navidades la magia de Kinect para Xbox 360 contribuirá a hacer felices a muchos niños gracias a la campaña solidaria "Un mando por una sonrisa". La iniciativa puesta en marcha por Microsoft propone a los internautas colaborar "cediendo virtualmente" el mando que ya no necesitan para jugar, ya que con Kinect, "Tú eres el mando".
Por cada mando "cedido virtualmente" a través de http://www.goodbyemandos.com/ Microsoft donará 1€ a favor de las ONGs Anima Fundación y Namasté Voluntariado en Nepal, hasta un máximo de 10.000€.

La campaña "Un mando, una sonrisa" estará activa hasta el 16 de enero de 2011. La totalidad de la recaudación se repartirá entre Ànima Fundación (http://www.animafp.org/), cuyo objetivo social es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos crónicos así como de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social; y de NAMASTE ONG Voluntariado en Nepal, que crea casas de acogidas para niños huérfanos en la zona de Katmandú, en Nepal.

Daniel Cervantes, Director General de la División de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft Ibérica ha comentado: "Kinect lleva a los hogares una experiencia extraordinaria de juego sin mandos. En este año tan señalado para nosotros, no queremos olvidarnos de los niños en situación de pobreza y desamparo para quienes lo extraordinario es poder cubrir necesidades esenciales como la salud, el alimento o una vivienda. Esperamos que esta iniciativa solidaria contribuya a sensibilizar sobre la necesidad de colaborar con las ONGs para ayudar a los más desfavorecidos".

"Para nosotros es un honor poder participar en esta acción solidaria. Si se ha conseguido algo que hace no mucho parecía imposible, como es el hecho de jugar sin mandos, seguro que podemos utilizar esa 'magia' de Microsoft para hacer realidad nuestro sueño de construir una casa de acogida para 50 niños nepalís", ha señalado Jose de la Torre, Fundador de Namaste ONG Voluntariado en Nepal.

"Nos llena de orgullo que una empresa del gran prestigio de Microsoft nos apoye para seguir desarrollando nuestros proyectos de ayuda a la infancia. Se trata de proyectos palpables y cercanos, de ámbito nacional", ha añadido Marina Sanmartín, Directora de Ánima Fundación. "Si todos aportamos nuestro granito de arena no solo formaremos grandes montañas, también conseguiremos moverlas. Por ello os animamos a participar en esta gran campaña donando virtualmente vuestros mandos. Los niños lo merecen, y con la ayuda de todos vosotros, es posible conseguir que cientos de sonrisas iluminen más que nunca la Navidad".

Recordad: si tenéis un mando, tenéis la posibilidad de ayudar a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario