A pesar de estar todavía en otoño, las nevadas ya han tomado las calles de pueblos y ciudades. Lo insólito de este año es que estas mismas heladas han cuajado lo suficiente como para adelantar la temporada de esquí y snowboard a finales de noviembre, en vez de abrir las pistas en el puente de principios de diciembre, como suele ser lo habitual si se dan las condiciones para ello.
Esto es una alegría tanto para los trabajadores que viven de como para los miles de deportistas que, después de un caluroso verano, están deseando volver a deslizarse por las laderas de las montañas. Los expertos preven una excelente temporada en las estaciones de esquí, tanto económicamente hablando (una larga temporada con muchos visitantes) como en cuanto al estado de las pistas deportivas (nieve en muy buen estado).
Por todo ello, estaciones como Sierra Nevada, Formigal, Alto Campoo y muchas otras más estrenaron temporada el 26 de noviembre, antes de lo normal.
Si eres un aficionado a los deportes de invierno, más te vale ir desempolvando el equipo de esquí o snowboard y empezar a recordar las viejas maniobras y técnicas que evitan las caídas, que ayudan a frenar, etc. porque esta temporada promete ser de las mejores de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario